HOTEL ALOJAMIENTO

QORI
QUENTE

Arequipa
6 Habitaciones
12 Huéspedes
Centro histórico
Historia

Arequipa – Perú

La fundación de la provincia nos remonta al 15 de agosto de 1540 cuando se creó bajo el nombre de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunta”. Un año después, en 1541, mediante una Cédula Real, se le cambia el nombre por el de “Ciudad de Arequipa”.

La ciudad de Arequipa tiene un importante casco histórico, que recibe mes tras mes a miles de turistas; aquel fue declarado Patrimonio Nacional de la Nación por la UNESCO. Entre otros atractivos de esta provincia, podemos mencionar a:

Plaza de Armas de la ciudad – Esta es un punto referencial de la provincia. Alrededor de aquella se observan importantes establecimientos gubernamentales y religiosos. En el centro de aquella se encuentra una valiosa fuente hecha en bronce en la que se observa a un personaje que es conocido como “Tuturutu”.

Catedral de Arequipa – Este recinto religioso data del siglo XVII y es uno de los primeros en su clase en el lugar. El estilo predominante de su construcción es Neoclásico.

Accommodations & About Your Stay

We have staff who speak English and other languages, in order to serve you better

Bedrooms

Bathrooms

Guests

Colibrí Dorado

QORI QUENTE 

El nombre del hotel Qori Quente (Quechua) significa en español Colibrí Dorado. Símbolo peruano, que desde nuestros ancestros dejaron reflejado su imágen en las líneas de Nazca, en la localidad de Nazca (entre Lima y Arequipa).

Queremos reflejar el ambiente fresco, acogedor y amable de nuestra hospitalidad. Te esperamos para compartir contigo una estancia agradable en la ciudad Blanca, Arequipa

WiFi gratis

Todas nuestras estancias y todas las habitaciones del hotel tienen Wifi gratuitamente

Ambiente salón

Un amplio salón recibidor, area de descanso y cuenta con TV de 50″

Comedor

Un salón de comedor, con mesas individuales y luminosa estancia con vista a calle peatonal

Habitaciones

El hotel cuenta con 6 luminosas habitaciones, 2 cama matrimoniales y 4 dobles.

Baños

El hotel cuenta con cinco baños amplios, con duchas de agua caliente/fria

Desayuno incluido

Todos nuestros huespedes, cuentan con el desayuno con frutas  incluido.

Cafetería

Nuestros huespedes tienen el servicio de cafetería, te, bebidas, refrescos, sanwiches y complementos

Servicios turísticos

Tenemos alianzas con empresas de viajes y turismo, que puede hacerles de guías

Turismo: Valle del Colca

Nuestros convenios con agencias de viajes y turismo, ofrecen la posibilidad de compartir rutas turísticas por la ciudad, alrededores y a otras localidades como el Valle del Colca, Cusco, etc.

Alguna pregunta?

Atendemos todas tus consultas

Servicio de cafetería

En nuestro establecimiento, cuentas con el servicio de cafetería de 7:00 a 21:00 horas. Servicios de pago: cafe, te, infusiones calientes, bebidas, refrescos. Comida ligera, bocadillos, sanwiches, galletas y piqueo.

Que hay cerca

Plaza de Armas de Arequipa y Catedral de Arequipa a 50 metros. Convento de Santa Catalina de Siena, Casa del Moral, Museo Histórico de Arequipa a 300 metros. Iglesia de San Agustín eIglesia de la Companía de Jesús a 200 metros. Museo del Santuario Andino de la Universidad Católica de Santa María y Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María a 350 metros.

Restaurantes cercanos

El hotel está rodeado de los mejores restaurantes de la ciudad. Además rodeado de cafeterias – bar como el Capriccio, Salón de té Mercaderes.

Agencias de viaje

Tenemos acuerdo y convenios con agencias de viaje a precios preferentes para nuestros huéspedes. Sin embargo a menos de 100 metros del hotel están emplazadas todas las agencias de viaje de la ciudad. En el portál de Flores de la Plaza de Armas, están muchas de ellas.

Fiestas de Arequipa

El mes de agosto se celebran las fiestas fundacionales de Arequipa. Todo el mes se celebran importantes actividades culturales y lúdicas, con la participación de agrupaciones folckloricas

Arte y Cultura

Durante todo el año, se realizan actividades culturales y exposiciones de Arte. La Universidad Nacional de San Agustín tiene en el centro histórico estancias con permanente exposición de arte. Arequipa cercado, cuenta con múltiples museos, Iglesias de la época colonial y centros culturales.

Entretenimiento nocturno

En todo el casco histórico de Arequipa hay numerosos bares, pu, restaurantes, cafeterías, discopub, discotecas. En la Calle San Francisco, a 200 metros del hotel se concentra la principal actividad nocturna de la juventud.

A tener en cuenta

De conformidad con las leyes fiscales locales, los ciudadanos peruanos (y los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Perú) deberán pagar una tasa adicional del 18%. A los viajeros extranjeros en estancia de negocios que necesiten una factura impresa también se les cargará la tasa adicional del 18%, independientemente de la duración de su estancia en Perú.

Esta tasa no se calcula automáticamente en el importe total de la reserva. Informa a Hotel Qori Quente con antelación de tu hora prevista de llegada. Para ello, puedes utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerte en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva.

Política de Cancelación

Los clientes Personas Naturales, Institucionales y Agencias de Viaje, Tour Operadores pueden cancelar sus reservas por escrito con 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso, sin costo.

Ante cualquier cancelación con menos de 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso, el Hotel se verá en la obligación de hacer el cobro por No Show, lo que equivale a cobrar el valor de 1 noche de la habitación reservada.

Cualquier cancelación con menos de 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso, no tendrá derecho a devolución parcial, ni total del importe o monto pagado.

Comentarios

Tus comentarios importan
Booking y Tripadvisor

Visita Arequipa en el corazón de la ciudad

Disfruta tu estancia!

Nuestro pequeño y cálido hotel, te ofrece una cómoda y agradable estancia en la ciudad Blanca

(+51) 967754454
San Juan de Dios 101 - 2º, Cercado Arequipa, Arequipa
hotelqoriquente@gmail.com