MOINCA

Movimiento Independiente Cívico Arequipa

moINCA es un movimiento cívico de ciudadanos, que nace para dar voz a una mayoría silenciosa, crear espacios de diálogo y concertación para el desarrollo sostenible, la cultura y el crecimiento de la economía de Arequipa.

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, promoverá una educación basada en una cultura de paz, de ética y valores en los centros de enseñanza y en la sociedad Arequipeña, incluyendo los medios de comunicación.

Propiciamos crear espacios de diálogo y concertación, impulsamos una estrategia política de alianzas, entendimiento y acuerdos con Gobierno Central, Regional y Local, instituciones, universidades, colegios profesionales, gremios, empresas, pymes, la sociedad civil, los sindicatos, las organizaciones populares y autoridades; para juntos, defender la democracia y el estado de derecho

Misión y Valores

La sociedad civil ha despertado y es necesario que pensemos seriamente en el papel que le corresponde dentro de la construcción de ese nuevo Perú más moderno, más justo y más próspero, al cual todos queremos contribuir.

Comprendemos ahora que no es desde arriba sino desde abajo que se hacen las cosas; y que nadie las va a hacer por nosotros. Esto implica un cambio radical de mentalidad: la transformación del país no puede construir con una movilización de las masas para agruparlas en torno a un Estado vibrante; ahora necesitamos ciudadanos en ejercicio, conscientes que piensen y actúen racionalmente y que se interrelacionen de manera productiva.

Integridad

Los ciudadanos que integramos este Movimiento Cívico lo hacemos con nuestra mayor voluntad y convicción, creemos que, aportando nuestro conocimiento y experiencia profesional contribuimos con capacidad de análisis y de acción en la defensa de nuestra precaria democracia y de la Instituciones que conforman nuestra nación. Uno de nuestros objetivos fundamentales es lograr la identificación e integración de todos los peruanos en una sociedad en la que la gran visión sea el desarrollo sostenible de Arequipa y el Perú entero.

Defendemos

Nosotros defendemos principios fundamentales como la democracia, la libertad ciudadana, el libre emprendimiento, el derecho a progresar y el imperio de la ley, no defendemos intereses aislados o particulares; si actuamos como un grupo de presión en una causa o acontecimiento en particular será porque es la evidencia de que alguno de los principios que defendemos ha sido vulnerado, nuestro compromiso incondicional es con el bienestar y el progreso de cada ciudadano o persona, o institución porque de ello depende el futuro de nuestra nación entendiendo que a su vez todos debemos ser respetuosos de las leyes y normas sin distingo de ninguna clase.

Propiciamos

Propiciamos crear espacios de diálogo y concertación, para impulsar una estrategia política de alianzas, entendimiento y acuerdos con instituciones, universidades, colegios profesionales, gremios, empresas, pymes, organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos, las organizaciones populares y autoridades; para juntos, defender la democracia y el estado de derecho.

Educación

Contribuir en la educación de la sociedad civil. Entendiéndose la educación civil a esa formación en libertad que incluye dialécticamente la pugna entre el orden y el desorden, la libertad y los límites que impone los derechos de los demás, entre la creatividad individual y la organización estructurada y formal.

Esa educación cotidiana y constante es la que nos corresponde impartir a todos los peruanos que formamos la sociedad civil. La educación civil se debe llevar a cabo a través de todos los medios de difusión social, incluido en primer lugar el ejemplo personal.

Iluminación

Por último, los creyentes invocamos a Dios y los agnósticos a su más profunda consciencia para que iluminen nuestra mente, con lucidez y sabiduría para un mejor discernimiento, dándonos la fuerza necesaria para cumplir nuestra función con la diligencia que los turbulentos momentos presentes y las leyes nos imponen, guiando siempre nuestro camino por la senda de la verdad, honestidad y justicia; que estén siempre presentes en nuestra participación los valores, en nuestra lucha por una sociedad libre, y solidaria, por el bienestar de nuestra sociedad en  general y en especial de las personas mas vulnerables y desfavorecidas.

Cómo participar

Participación

Para poder participar, es necesario que rellenes la ficha de adesión, una vez calificada, te comunicaremos los siguientes pasos para que formalices tu inscripción en la Asociación MOINCA.

MOINCA Facebook

Tenemos nuestra página del Movimiento en Facebook, donde vamos publicando nuestras actividades y noticias.

MOINCA Face Grupo

También tenemos nuestra página de Grupo del Movimiento en Facebook, donde puedes solicitar unirte a nuestro proyecto. Además vamos publicando nuestras actividades y noticias..

Linkedin

Estamos presente en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jaimelucioni/.

Nuestros Proyectos

  1. Majes Siguas II
  2. Represa para Tambo (Paltuture)
  3. Autopista Yura – La Joya
  4. Ingreso Cono Norte
  5. Reconstrucción del Hospital Goyeneche
  6. Estudio para la creación de Colegios con internado para los estudiantes de la población dispersa de nuestra área alto-andina
  7. Estudio para la construcción de Hospital de Alta Complejidad de ESSALUD (en área de estacionamiento de Hospital de Peral, en sótano playa de estacionamiento)
  8. Promover la Declaración de la Ciudad de Arequipa como Capital de Convenciones Nacionales e Internacionales
  9. Promover la conversión de la Ciudad de Arequipa en Capital de la Juridicidad del Perú (funcionamiento de Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia, Academia de Magistratura, las universidades deben difundir que ofertan las más altas especialidades en Derecho.)
  10. Promover en todos los niveles habitacionales la conformación de Frentes de Seguridad con asesoramiento del Ministerio del Interior y apoyo Municipal.
  11. Gestionar ante el Poder Ejecutivo la concesión de la Primera Etapa del Puerto Corio bajo la Ley 28059 de promoción de la inversión privada. (infraestructura y servicios de Cabotaje Nacional).
  12. Promover encuentros, conferencias, charlas, coloquios y debates en las Universidades. Temas a debate: Sociedad Civil activa, Voluntariado. Elevar la cultura, civismo, ética, valores en la juventud.
  13. 13. Reorganización del transporte y el tráfico vehicular de la ciudad. Proponer un cinturón vial para la ciudad de Arequipa.

Suscríbete a MOINCA